miércoles, 22 de julio de 2009

France Telecom Orange. Convenio con Telefónica

Bueno, escribo esta entrada para contaros la nueva estafa que circula como si de un virus se tratara... (virus??? qué es eso??).

Resulta que hoy llaman de Orange (la señorita Caterin...) diciendo que han hecho un convenio con Telefónica (alias Timofónica) y que nos ofrecen un descuento en la factura (de pagar 70 pagaríamos 35...).
Para eso sólo tenían que confirmar los datos del número de cuenta... Y UN HUEVO!
Total, como yo ya no me creo a esta gentuza le digo que voy a llamar a Timofónica (a mi mamá va a ir!!) a preguntar si es verdad y le dije que me llamaran en un rato...
Llamo y, efectivamente, me estaban intentando timar! Me lo han dicho bien clarito:
- nosotros no tenemos convenio con nadie
- Entonces nos han timado (pregunta un poco obvia... xDD)
- Pues sí
SOCORROOOO

Tonta de mi he esperado a que la señorita Caterin me llamara, pero... sorpresa! no me ha llamado xDD

Así que os aconsejo que no déis vuestro número de cuenta a nadie, y menos por Teléfono...

Serán timadores!!

5 comentarios:

johnny32 dijo...

En la epoca de nuestros padres era: "No acepteis caramelos de desconocidos".

Ahora, se trata de: "No deis vuestros datos a la primera persona por telefono/mediante pagina web/a traves de correo electronico que se os ponga delante".

En el fondo es lo mismo.

nikiii dijo...

si, pero los caramelos estan buenos...

Anónimo dijo...

Pues el virus se extiende. He contratado ORANGE, porque yo he querido, y aun no hace ni una semana que estoy con ellos que me llaman (supongo que una subcontrata que se les ha revelado) para decirme que tienen mis datos y me hacen una oferta para irme a JAZZTEL... :-O

Otra opcion es que telefonica les este pagando con su misma moneda, pero eso seria jugar con fuego para telefonica, pues si he rescindido el contrato no pueden ir vendiendo mis datos.

nikiii dijo...

no se sabe que es peor a veces, quedarse donde estás o cambiarte...

Los datos personales como nombre y dirección se pueden conseguir fácilmente por las páginas blancas. Lo que no se puede ceder en ningún caso es el número de cuenta y si los de Jazztel lo tiene es denunciable.

Anónimo dijo...

A mi me llamaron el viernes. Un señor me dijo que "era comercial de Telefonica" y que Telefonica habia hecho un convenio con Orange para beneficiar a los clientes que estaban afectados por la crisis y ofrecer una reduccion de cuotas y que si me interesaba. Dije que si logicamente y me tomo los datos pero al final me dijo que tambien necesitaba mis datos de cuenta bancario porque yo pago por ventanilla, le dije que lo sentia pero que mi cuenta no la daba yo por telefono y me dijo que lo entendia y me dio su nombre, NIF y codigo de operador y que el se responsabilizaba (???), le volvi a decir que no, que mi cuenta por telefono no la daba y me dijo que le diera la cuenta de otra persona (?????), le dije que como le iba a dar la cuenta de otro, de quien? como voy a saber yo la cuenta de nadie? y me dijo que lo iba a consultar con un responsable. Me volvio a llamar diciendo que habian puesto una cuentas de la Caixa para que apareciera en mi expediente como que yo habia dado un numero de cuenta y pudiera disfrutar de la oferta (incluso me dio el numero de cuenta que me "habian asignado" que la tengo anotada en casa)y que luego me iban a a llamar de Orange para confirmar mis datos. No se, todo rarisimo. Le dije "pero yo no me estoy cambiando de Telefonica? yo sigo con Telefonica no?" y me dijo que si, que yo seguiria con Telefonica. Luego me llamaron de Orange y me dio la impresion de que SI me estaba cambiando de Telefonica a Orange. No se, tengo la mosca detras de la oreja, fue todo rarisimo....yo, como no he dado mi numero de cuenta estoy tranquila, se supone que me llegaran unos documentos para firmalos y dar mi verdadero numero de cuenta pero me parece que no voy a firmar nada, llamare a Telefonica para explicarles el caso y a ver que me dicen ellos, porque desde luego ni me fio ni me lo creo y despues de leer vuestros comentarios y otros que he visto por la red.....